Editorial
Primer aniversario de la revista Multidisciplinary Pain Journal
First annyversary of Multidisciplinary Pain Journal
2022;2:13. DOI: 10.20986/mpj.2022.1029/2022
Comité Directivo Editorial1
1Multidisciplinary Pain Journal
Recepción: 10 mayo 2022
Aceptación: 10 mayo 2022
Publicación: 12 mayo 2022
Resumen
La revista Multidisciplinary Pain Journal ha cumplido su primer año. Han sido muchos los progresos desde nuestro inicio, pero queda mucho trabajo por hacer. Un largo camino hasta la excelencia. Por ello, queremos celebrar nuestro aniversario y el éxito conseguido, y por eso desde el equipo editorial de la revista y SEMDOR queremos premiar el esfuerzo de los autores que han elegido publicar con nosotros creando un premio anual a la mejor publicación, que será entregado en el próximo congreso.
Palabras clave: Aniversario, premio
Abstract
Multidisciplinary Pain Journal (MPJ) has completed its first year. Much progress has been made since our start, but much work remains to be done. A long road to excellence, but we want to celebrate our anniversary and the success achieved and that is why from the editorial team of the magazine and SEMDOR we want to reward the effort of the authors who have chosen to publish with us by creating an annual award for the best publication, which will be delivered at the next congress.
Keywords: Annyversary, award
Artículo Completo

La revista Multidisciplinary Pain Journal (MPJ) ha cumplido su primer año. Iniciamos nuestra andadura con el deseo de convertir la revista en una publicación que mantuviera altos estándares para difundir lo mejor en el campo del dolor agudo y crónico. Nuestro objetivo ha sido dar una visión multidisciplinar del abordaje del dolor. Deseábamos desarrollar nuestra marca para brindar a nuestros lectores conocimientos actuales e innovadores y clínicamente los más relevantes. La Junta Directiva de la Sociedad Española Multidisciplinar de Dolor (SEMDOR) ha adoptado plenamente ese objetivo y ha empoderado al equipo editorial para la consecución del éxito. Los resultados son evidentes, ya que hemos alcanzado la categoría de revista platino y los trabajos recibidos son de relevancia científica similar a las revistas de mayor impacto.

Existen diferentes tipos de revistas, y es bueno profundizar un poco en este aspecto. Así, tenemos las revistas doradas o Golden Open Access que son aquellas en las se publica en abierto, el lector tiene acceso público y gratuito al artículo final, pero los autores deben asumir los costes editoriales. Las revistas híbridas de acceso abierto son revistas de suscripción en la que algunos de los artículos son de acceso abierto. Los autores, en este caso, deben abonar una tarifa de publicación al editor para publicar, además del pago continuo por parte de los suscriptores para acceder a todos los demás contenidos. En las revistas verde o Green el autor que ha publicado su artículo en una revista de suscripción deposita su artículo en una web o repositorio de recursos digitales, sin necesidad de pagar los gastos editoriales, pero su base de datos está abierta para otros estudios. Estos repositorios pueden ser temáticos (recogen la producción de determinadas áreas de conocimiento a nivel internacional), institucionales (creados por las propias organizaciones, que permiten a las mismas gestionar, preservar y mostrar su producción científica) o de datos (almacenan, conservan y comparten los datos de las investigaciones). Por último, tenemos las revistas platino. Son pocas, son en abierto y no pagan los autores ni los lectores. Los costes editoriales los asume la sociedad científica sin ánimo de lucro, que patrocina la revista con los ingresos de sus socios y actividades y que garantiza el rigor científico.

MPJ se engloba en este último grupo con acceso en abierto, universal y gratuito, tanto para los autores como para los lectores. Los artículos mantienen un gran rigor científico con revisión por pares y una calidad de edición máxima, con alto impacto visual de los artículos, infografías atractivas y docentes. Posteriormente, nos encargamos de la repercusión y difusión en redes sociales, y todo con el aval y patrocinio económico de una gran sociedad científica como SEMDOR.

Han sido muchos los progresos desde nuestro nacimiento, pero queda mucho trabajo por hacer. Un largo camino hasta la excelencia, pero queremos celebrar nuestro aniversario y el éxito conseguido. Por ello, desde el equipo editorial de la revista y SEMDOR, queremos premiar el esfuerzo de los autores que han elegido publicar con nosotros creando un premio anual a la mejor publicación, que será entregado en el próximo congreso.

Ha sido un honor y un privilegio para el equipo directivo editorial poder dirigir esta revista. Somos un equipo de corredores de fondo, pero desconocemos los límites y hasta dónde podemos llevar esta publicación en el futuro. Agradecemos todo vuestro apoyo y trabajamos para mejorar.

Nuevo comentario
Comentarios
No hay comentarios para este artículo.
Bibliografía
Contenido no disponible.
Multimedia
Contenido no disponible.
Instrucciones para citar
Editorial C. Primer aniversario de la revista Multidisciplinary Pain Journal. MPJ. 2022;2:13 DOI: 1020986/mpj20221029/2022


Descargar a un gestores de citas

Descargue la cita de este artículo haciendo clic en uno de los siguientes gestores de citas:

Métrica
Este artículo ha sido visitado 586 veces.
Este artículo ha sido descargado 11 veces.

Estadísticas de Dimensions


Estadísticas de Plum Analytics

Compartir
Valoración del lector:
Valora este artículo:
Los artículos más leídos
20 mayo 2021
Artículo Especial
Esperanza Regueras Escudero1, José López Guzmán1
1Universidad de Navarra. Pamplona
5 abril 2021
Revisiones
Borja Mugabure Bujedo1, Miguel Marín Paredes1, Deiene Lasuen Aguirre2, María Luisa Franco Gay2
1Unidad del Dolor. Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Hospital Universitario de Donostia. San Sebastián, 2Unidad del Dolor. Hospital Universitario de Cruces. Barakaldo
5 abril 2021
Original
Esperanza Regueras Escudero1, José López Guzmán1
1Universidad de Navarra. Pamplona