Proceso de revisión por pares

El proceso de revisión por pares es una parte importante de la elaboración de las revistas, ya que da valor a la calidad de sus publicaciones. El proceso de revisión por pares de la revista Multidisciplinary Pain Journal consiste en la valoración crítica de los artículos enviados a su publicación por parte de revisores.

Multidisciplinary Pain Journal utiliza un sistema de revisión por pares oculto o “ciego”. De esta forma, cada manuscrito enviado para publicación es revisado por 2 revisores independientes, designados por el Comité Editorial, que realizan sus comentarios y críticas sobre el artículo a publicar. El Comité Editorial valorará los comentarios realizados por los revisores y se reserva el derecho a rechazar aquellos trabajos que juzgue inapropiados o plantear modificaciones a los autores cuando se considere necesario. Una vez realizada la revisión, el artículo se puede encontrar en una de estas 3 situaciones que serán notificadas por el editor encargado a los autores:

  • Aceptado para publicación: el artículo pasa a publicación sin cambios.
  • Solicitud de revisión o cambios: se anima a los autores a que realicen determinadas modificaciones sugeridas por los revisores. Estos cambios pueden ser Mayores cuando suponen un cambio importante en la estructura o diseño del artículo, o Menores cuando suponen pequeñas modificaciones al manuscrito enviado.
  • Rechazo del artículo: se rechaza el artículo para su publicación. Este rechazo no siempre puede ser debido a factores de calidad del mismo, sino a la temática del artículo en concreto.

Los autores pueden observar el progreso de su artículo durante el proceso de revisión por pares a través de la plataforma de envío de artículos de INSPIRA NETWORK (XXX), para valorar el estado en el que se encuentra cada artículo en cada momento.

Los artículos más leídos
5 abril 2021
Revisiones
Borja Mugabure Bujedo1, Miguel Marín Paredes1, Deiene Lasuen Aguirre2, María Luisa Franco Gay2
1Unidad del Dolor. Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Hospital Universitario de Donostia. San Sebastián, 2Unidad del Dolor. Hospital Universitario de Cruces. Barakaldo
20 mayo 2021
Artículo Especial
Esperanza Regueras Escudero1, José López Guzmán1
1Universidad de Navarra. Pamplona
5 abril 2021
Original
Esperanza Regueras Escudero1, José López Guzmán1
1Universidad de Navarra. Pamplona