Proceso de revisión por pares

El proceso de revisión por pares es una parte importante de la elaboración de las revistas, ya que da valor a la calidad de sus publicaciones. El proceso de revisión por pares de la revista Multidisciplinary Pain Journal consiste en la valoración crítica de los artículos enviados a su publicación por parte de revisores.

Multidisciplinary Pain Journal utiliza un sistema de revisión por pares oculto o “ciego”. De esta forma, cada manuscrito enviado para publicación es revisado por 2 revisores independientes, designados por el Comité Editorial, que realizan sus comentarios y críticas sobre el artículo a publicar. El Comité Editorial valorará los comentarios realizados por los revisores y se reserva el derecho a rechazar aquellos trabajos que juzgue inapropiados o plantear modificaciones a los autores cuando se considere necesario. Una vez realizada la revisión, el artículo se puede encontrar en una de estas 3 situaciones que serán notificadas por el editor encargado a los autores:

  • Aceptado para publicación: el artículo pasa a publicación sin cambios.
  • Solicitud de revisión o cambios: se anima a los autores a que realicen determinadas modificaciones sugeridas por los revisores. Estos cambios pueden ser Mayores cuando suponen un cambio importante en la estructura o diseño del artículo, o Menores cuando suponen pequeñas modificaciones al manuscrito enviado.
  • Rechazo del artículo: se rechaza el artículo para su publicación. Este rechazo no siempre puede ser debido a factores de calidad del mismo, sino a la temática del artículo en concreto.

Los autores pueden observar el progreso de su artículo durante el proceso de revisión por pares a través de la plataforma de envío de artículos de INSPIRA NETWORK (XXX), para valorar el estado en el que se encuentra cada artículo en cada momento.

Los artículos más leídos
5 abril 2021
Revisiones
Borja Mugabure Bujedo1, Miguel Marín Paredes1, Deiene Lasuen Aguirre2, María Luisa Franco Gay2
1Unidad del Dolor. Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Hospital Universitario de Donostia. San Sebastián, 2Unidad del Dolor. Hospital Universitario de Cruces. Barakaldo
5 abril 2021
Original
Esperanza Regueras Escudero1, José López Guzmán1
1Universidad de Navarra. Pamplona
20 mayo 2021
Artículo Especial
Esperanza Regueras Escudero1, José López Guzmán1
1Universidad de Navarra. Pamplona